• Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid

Presentación de Galician Dry Towers Gin Premium

Madrid, 11, noviembre de 2019.


Galician Dry Towers Gin Premium es un nuevo producto artesanal gourmet gallego elaborado en un pazo de la comarca del Deza (Silleda, Pontevedra) que con solo un año de vida se está dando a conocer también fuera de Galicia. La Delegación de la Xunta en Madrid/Casa de Galicia en colaboración con la Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid, AEGAMA acogió esta tarde su presentación y entre sus características diferenciales están especialmente la utilización de 10 botánicos que crecen en el monte gallego como la menta salvaje, el hibisco, la hierba luisa… y especialmente la baya silvestre cornus capitata, que tiene propiedades detox y solo crece en dos lugares del mundo: el Himalaya y de forma espontánea en la finca del Pazo de Cascaxide.


Tras las palabras de bienvenida por parte del coordinador de Actividades de la Casa de Galicia, Ramón Jiménez, en nombre del delegado de la Xunta en Madrid, José Ramón Ónega, en la presentación intervinieron: el presidente de AEGAMA, Julio Lage y por parte de Mercado Hispano, Antonio Sacristán y Lucía Espinosa.


Lage subrayó "la satisfacción que supone poder contar con Mercado Hispano como nueva empresa asociada, deseándole, una larga vida llena de éxitos, para Galician Dry Towers Gin, y para Lucía y Antonio como nuevos socios. Que nos encontremos en medio mundo Galician Dry Towers Gin y que con ella brindemos en muchos acontecimientos, lo que significará que nos va bien a todos".


El proyecto nació en el 2012 de la mano de Antonio y Lucía con la profunda rehabilitación del pazo de Cascaxide del Siglo XVII que les legaron, hasta que lograron que recuperara su antiguo esplendor.


Lucía explicó que el valor añadido de la finca es "la de contribuir también a la recuperación de los cultivos". Se plantaron siete mil olivos que próximamente darán cosecha para comercializarla.


En cuanto a la ginebra, destacó que se elabora tomando como base "una receta centenaria de un licor encontrada en archivos históricos". Los botánicos utilizados proceden de plantas, hierbas y frutos del monte y de la finca del propio pazo. "La ginebra nace además con un compromiso con la cultura, pues cada botella está acompañada de un breve cuento y la intención es crear un concurso de relatos que irán sumando pequeños volúmenes literarios cada año, al estilo de los cuentos de Calleja".


Espinosa hizo hincapié en que han cuidado hasta el último detalle. La botella es retornable y reutilizable. Lleva serigrafiado un lienzo de la artista María Miralles con los colores inspirados en los ingredientes naturales. "Es una ginebra con alma gallega", dijo y expuso las razones: "porque se hace en Galicia, con la ventaja de la cultura licorera y del destilado artesanal. Se puede tomar sola. Los botánicos se maceran en el agua pura de los manantiales gallegos; se apoya en la tradición y hasta en las mismas leyendas de meigas. Con ella se está potenciando la recuperación de siglos de historia patrimonial de pazos, artesanal de destilado y literaria en sus cuentos. Además se identifica con la cultura y el arte gallego y se empodera del prestigio gourmet de Galicia Calidade".


Como en ocasiones anteriores, pese a que la presentación se hizo como iniciativa de AEGAMA para sus asociados y amigos, al acto asistieron también medios y profesionales del sector.


El acto finalizó con el himno gallego que fue interpretado por la cantante Nuria Pauluchi en la versión celta con arreglos propios, como primicia, porque es un proyecto en el que sigue trabajando.


Autor: Departamento de Prensa de La Casa de Galicia


Julio Lage, Ramón Jiménez, Nuria Pauluchi cantante, Lucía Espinosa y Antonio Sacristán


Lucía Espinosa de Mercado Hispano, el presidente de AEGAMA Julio Lage, y el coordinador de Actividades de la Casa de Galicia


Cata ginebra Galician Dry Towers Gin Premium

 C/ Orense, 10-2a Planta– 28020 Madrid

Teléfono: 91 556 23 79

E-mail: gerente@aegama.com 

CONTACTO

​​​​© 2016 Aman Hamoudi.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon