• Aegama

Desayuno Aegama



El miércoles 27 de marzo tuvo lugar en la sede de Aegama la presentación del libro "Creando emrpesas humanas: la empresa 3.0" con nuestra asociada Mónica Seara.

• CV AUTORA Mónica Seara nació en Ourense. Estudió Ingeniería Agrícola en la EPS de Lugo, y ejerció su carrera profesional en el mundo de la obra civil y edificación. Trabajó en distintas empresas de construcción, como FCC, COMSA, ORECO, ACSA SORIGUÉ, CORSÁN CORVIAM...desempeñando distintos puestos de trabajo, desde jefe de producción, jefe de calidad y medio ambiente, hasta jefe de prevención. En estos años convive con los trabajos poco saludables, y comprueba de primera mano el impacto negativo del riesgo psicosocial tanto en su salud como en la cuenta de resultados de la empresa. Es por ello que un día decide aprovechar todas esas experiencias vividas, más su continua formación con el Máster en Dirección de RRHH, Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo y Máster en PRL para poner en valor un modelo más humano y saludable en las empresas. Así decide fundar Humanas Salud Organizacional, donde promueve un nuevo estilo de gestión basada en la salud y bienestar de los trabajadores como principal motor del cambio del paradigma empresarial. Además es profesora en materia de Empresa Saludable del Máster de Dirección de RRHH de EAE.

• SINOPSIS: En esta velada Mónica Seara nos mostrará cómo transformar las empresas con un modelo más humano. La empresa 3.0 pasa por la gestión de la inteligencia emocional en un mundo donde la inteligencia artificial nos está desbordando. Todos sabemos que las empresas deben ganar dinero para pervivir en el tiempo, y esto sólo se puede conseguir fomentando el bienestar y felicidad entre los trabajadores, de lo contrario seguiremos abasteciendo el modelo de empresa tóxica que sólo nos llevará a seguir incrementando los niveles de absentismo y desafección del personal. El nuevo paradigma de las empresas pasa por un liderazgo transformador y más humanista, la salud y bienestar de las personas es lo que da valor a todos los ceros de la cuenta de explotación. Si queremos innovar en RRHH debemos comenzar a crear empresas humanas! No basta con decir que las personas son el activo más importante de una organización, son las acciones para que esto sea una realidad lo que determinará la coherencia de este nuevo reto, humanizar las empresas! No somos máquinas, la inteligencia artificial nos puede ayudar mucho, pero sin inteligencia emocional será la clave de esta nueva era.


 C/ Orense, 10-2a Planta– 28020 Madrid

Teléfono: 91 556 23 79

E-mail: gerente@aegama.com 

CONTACTO

​​​​© 2016 Aman Hamoudi.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon