C/ Orense, 10-2a Planta– 28020 Madrid

Teléfono: 91 556 23 79

E-mail: gerente@aegama.com 

CONTACTO

​​​​© 2016 Aman Hamoudi.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Aegama

Jornada "Negocios en África"



“OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN ÁFRICA”, JORNADA EMPRESARIAL ORGANIZADA POR AEGAMA EN LA CASA DE GALICIA EN MADRID

Madrid. 17 de octubre de 2016.

La Delegación de la Xunta en Madrid/Casa de Galicia acogió esta tarde la Jornada “Oportunidades de negocio en África”, organizada por AEGAMA (Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid) en colaboración con el Instituto Choiseul, con el objetivo de analizar los actuales nuevos nichos de mercado.

En la sesión intervinieron el presidente de AEGAMA Julio Lage, presidente del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Madrid y vicepresidente ejecutivo del Instituto Choiseul; Eduardo Olier, presidente del Instituto Choiseul en España; y Grace Obado, consejera del Instituto Choiseul, directora de Africa 2.0, y directora para África del Instituto Choiseul, quien habló de las oportunidades que abren algunos países africanos para empresas españolas.

Según la información facilitada por AEGAMA, “África, actualmente es un continente en expansión. Muchos países tienen un crecimiento económico considerable por encima del 5% del PIB. Aún así, África, especialmente, el África Subsahariana, es un continente muy desconocido en España, contrariamente a lo que sucede con otros países desarrollados, como pueden ser Francia, Reino Unido, Estados Unidos y, por supuesto, China, que tienen importantes actividades económicas en el continente. Existen países como, por ejemplo, Nigeria, Kenia o Sudáfrica, en fuerte expansión”.

El Instituto Choiseul lleva trabajando varios años en África y ha desarrollado desde París una importante actividad de consultoría para empresas francesas. Como prueba de ello están los análisis CHOISEUL 100 AFRICA en los que se han identificado a los 200 ejecutivos jóvenes más relevantes del continente en tres ediciones: 2014, 2015 y 2016. Esta actividad ha conseguido establecer una red de contactos de alto nivel muy útil para los empresarios. Con este background, Aegama y el Instituto Choiseul España ponen en marcha el primer Foro España-África con la presencia de relevantes ejecutivos que combinan experiencia y conocimiento en diversos y variados sectores económicos.

Esta jornada es la primera de otras que tienen previsto organizar sobre negocios en el exterior. La siguiente será el 17 de noviembre, con el título de "Negocios en Oriente Medio".

Más información en gerente@aegama.com

El Instituto Choiseul para la Geoeconomía y la Inteligencia Económica es un centro de investigación independiente dedicado al análisis de las principales cuestiones de política internacional. Sus acciones se enfocan a la defensa de alcance económico europeo y a la estrategia y la promoción de sus principales actores. El Instituto Choiseul España es la rama del Institutoen nuestro país, manteniendo, dentro de sus propias actividades, una estrecha relación y coordinación con la casa matriz en París, realizando en particular actividades relacionadas con la Inteligencia Económica.

Los valores defendidos por el Instituto Choiseul se enmarcan en la responsabilidad individual, los valores democráticos, la libre empresa y la defensa de los intereses nacionales y europeos, considerando el papel fundamental que ostentan los Estados y las instituciones públicas en el seno de la Unión Europea; a los que se añaden las imprescindibles actividades del sector privado y de la sociedad civil, claves en la formulación y análisis de las políticas públicas y de las relaciones internacionales en el entramado global del mundo del siglo XXI.

Más información en: www.choiseul.es y www.choiseul.info.

Prensa Casa de Galicia