C/ Orense, 10-2a Planta– 28020 Madrid

Teléfono: 91 556 23 79

E-mail: gerente@aegama.com 

CONTACTO

​​​​© 2016 Aman Hamoudi.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Aegama

Jornada “Galicia un lugar para invertir”



Madrid, 29 de febrero de 2016

La Delegación de la Xunta en Madrid/Casa de Galicia acogió esta tarde la Jornada “Galicia un lugar para invertir”, organizada por el Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE) y la Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid (AEGAMA) con el objetivo de apoyar todas las actividades que contribuyan a mejorar el sistema productivo gallego así como las inversiones que puedan generar riqueza y crear empleo.

En el acto intervinieron el delegado de la Xunta de Galicia en Madrid y director de la Casa José Ramón Ónega López; el subdirector Apoyos de DGPYME, Antonio Fernández Ecker; el director general del IGAPE, Javier Aguilera Navarro; y el presidente de AEGAMA, Julio Lage González.

En sus palabras Javier Aguilera se refirió a la importante mejora de la actividad económica en Galicia, reflejada tanto en el incremento de la producción industrial como en el crecimiento de las exportaciones, que marcaron un récord absoluto en 2015, con 18.831 millones de euros. Para consolidar y reforzar los indicadores positivos de la economía gallega, añadió que la Consellería de Economía, Empleo e Industria habilitó un ambicioso marco de apoyos, activando en lo que va de año líneas que suman 185 millones de euros para reforzar tanto las inversiones como la innovación o la creación de empleo.

Aguilera destacó igualmente que, además de mantener operativos los programas de préstamos directos dotados con fondos Jeremie o BEI para impulsar nuevas inversiones, y los fondos de capital riesgo gestionados por Xesgalicia, este año se convocaron a través del Igape ayudas dotadas con más de 30 millones de euros para apoyar nuevos proyectos con subvenciones a fondo perdido, para facilitar la mejora de la competitividad o la internacionalización de las pymes gallegas.

El encuentro técnico contó con la participación del subdirector de Apoyos de la DIGPYME, Antonio Fernández Ecker, que explicó las características del programa de Transmisión de Empresas impulsado por el Minetur para fomentar y facilitar la transmisión de compañías como alternativa de emprendimiento, de incorporación de innovación, de generación de riqueza y de creación de empleo.

Como coordinador y dinamizador de la plataforma de transmisiones de empresas en Galicia, el Igape desarrolla el programa Galicia Transmite para asesorar tanto la compañías que deseen considerar el traspaso de su negocio como a empresarios y emprendedores interesados en darle continuidad a la esa actividad.

En la jornada técnica participó también Julio Lage, presidente de Aegama, que aglutina a casi 400 empresas dirigidas en Madrid por empresarios de origen gallego, y que coordina además una red de más de 1.200 empresas aliadas o colaboradoras. Al igual que otras asociaciones de empresarios gallegos en el exterior, Aegama está colaborando con el Igape en aspectos como el localizar posibles proyectos de inversión para realizar en Galicia.

Prensa Casa de Galicia

#Actos