C/ Orense, 10-2a Planta– 28020 Madrid

Teléfono: 91 556 23 79

E-mail: gerente@aegama.com 

CONTACTO

​​​​© 2016 Aman Hamoudi.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon

Saludo del presidente

Julio Lage

PRESIDENTE DE AEGAMA

Como presidente de Aegama me complace daros la bienvenida a este portal electrónico que elaboramos con cariño y que esperamos os resulte informativo y de vuestro agrado.

Aegama es una asociación empresarial cuya misión consiste en el fomento de las actividades empresariales entre empresarios gallegos asentados en Madrid con los asentados en Galicia y en el resto del mundo.

Contamos con un importante volumen de asociados que encuentran en Aegama la plataforma idónea en la que formalizar colaboraciones con instituciones y empresas. En los últimos años hemos potenciado la visibilidad de nuestra asociación en el tejido empresarial, lo que nos ha permitido incrementar la capacidad de servir, de forma más eficaz, a los intereses de nuestros asociados.

En este espíritu, y en nombre de la Junta Directiva de Aegama y de sus asociados, deseo animaros a todos a que os familiaricéis con Aegama, con sus actividades y sus iniciativas, y a que consideréis, si todavía no lo habéis hecho, el integraros en nuestro gran proyecto asociativo. Poneros en contacto con nosotros y os aclararemos las dudas que podáis tener.

En todo caso, en nuestra página se da cuenta detallada de nuestras actividades, estamos seguros de que en Aegama encontraréis un foro empresarial adecuado para dar a conocer vuestros productos y servicios.

Finalmente, quiero aprovechar estas líneas para enviaros un cordial saludo y animaros a visitar con asiduidad nuestra página electrónica y poder seguir así nuestras actividades.

Noticias destacadas

19 Jun 2019

Please reload

 
 
 

Breve Historia

 

La Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid –AEGAMA–, se creó como entidad jurídica sin ánimo de lucro, en mayo del año 1990, dentro del movimiento asociativo gallego que irrumpía con fuerza en América y Europa a finales de los años 80.

 

En esos años, un grupo de empresarios gallegos en Madrid, encabezados por el abogado lucense Don Enrique Santín Díaz, para muchos “el apóstol del galleguismo en Madrid”, coinciden en la necesidad de establecer unas redes y canales de comunicación, intercambio, mutua colaboración y apoyo entre el colectivo de empresarios gallegos en la capital de España, como medio para alcanzar un mayor perfeccionamiento y mejora de sus técnicas de gestión, calidad y difusión de sus productos.

  

A Enrique Santín, como primer presidente de la Asociación, le sustituyó en la presidencia de Aegama, Gerardo Díaz Ferrán, eminente empresario, hijo de gallegos, que contribuyó destacadamente a la consolidación y evolución de la asociación. Tras él asumió el cargo José Luis Naveira Naveira, otro gran empresario gallego, cuya dirección se dejó notar especialmente en el incremento del número de asociados y patrocinadores. Desde 2001 el presidente de Aegama fue Don Francisco Cal Pardo, ingeniero industrial y economista, personalidad destacada y conciliadora, empresario gallego prolífico, que ha puesto en primera línea de acción el desarrollo constante y continúo de la asociación.

 

Desde junio del 2011, Aegama está liderada por Julio Lage González, quien ha sabido rodearse de un importante grupo de colaboradores con el objetivo de consolidar la Asociación y conducirla hacia su madurez organizativa y económica.

 

Objetivos

 

Entre los fines y objetivos de Aegama, se encuentra: la representación de sus miembros en orden a su actividad, especialmente a la promoción comercial y difusión de sus productos y servicios; Fomentar la solidaridad de las empresas, empresarios y profesionales, miembros de la asociación, promocionando y creando servicios propios y de interés común para los asociados; Intercambiar experiencias e información entre sus miembros; Potenciar los contactos con los empresarios gallegos emigrados, y entre ellos, creando una auténtica vinculación entre todos para establecer intercambios comerciales, Impulsar la creación de empresas conjuntas o mixtas, e intercambiar información sobre mercados; Coadyuvar al perfeccionamiento de las técnicas de gestión empresarial entre sus asociados; Estimular la eficacia y promover valores éticos en el desempeño de los negocios y de las actividades, resolviendo y conciliando las eventuales divergencias entre los asociados, cuando sea solicitado; Coadyuvar al desarrollo económico, cultural y científico de Galicia.

 

En la actualidad, Aegama es una asociación que se caracteriza por su apertura, su dinamismo y visión de futuro y cómo no, su vinculación con Galicia.

 

Es una asociación abierta en cuanto ha sabido integrar en su seno, no sólo a aquellos empresarios que tienen orígenes gallegos, sino también a todo aquel empresario, empresa o profesional que tenga algún vínculo con Galicia, por el campo de actividad, por la procedencia de sus directivos o por cualquier otro motivo.

 

Es una asociación dinámica y con visión de futuro porque no sólo está en continuo proceso de adaptación a las cambiantes circunstancias sociales y económicas del momento, sino que, de forma constante, procura poner en marcha nuevas iniciativas y proyectos que posibiliten una mejora y una mayor eficacia en su actuación y en la satisfacción de sus asociados, base fundamental del desarrollo y evolución de la asociación.

 

Por último, fiel a sus orígenes e identidad, persigue ser la abanderada de la unión entre todos los que vivimos lejos de Galicia y coincidimos en gustos, raíces e intereses en Madrid.

 

Junta Directiva

 

Julio Lage

 

PRESIDENTE

José Manuel Pérez Vázquez

 

VICEPRESIDENTE 1º

José Gabeiras Vázquez

 

VICEPRESIDENTE 2º

Responsable Institucional

Enrique Sánchez González

 

VICEPRESIDENTE 3

Responsable de Imagen Externa e Instituciones

Francisco Javier Saguar Quer

SECRETARIO GENERAL

Laura Rincón Álvarez

VICESECRETARIA GENERAL

Gaspar de Vicente González

 

TESORERO

 Isabel  Noriega Rivero

DIRECTORA

Responsable de Comunicación y Redes Sociales

 

VOCALES: José Manuel Campos Rey Vocal Responsable de Formación | Fernando Rodríguez López Vocal Responsable de Internacional | Enrique Peña Pérez Vocal Responsable de Ingeniería y Consultoría | José Cerdeira Taboada Vocal Adjunto a la Presidencia | Alejandro Segura de la Cal Vocal Responsable de Jóvenes Empresarios

 
 
25 Aniversario Aegama

27 octubre 2015